Un argentino fue detenido en Venezuela con una importante carga de cocaína a bordo de un velero. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público venezolano, un ciudadano argentino de 49 años y una mujer brasilera de 27 fueron imputados por transporte de drogas. Las autoridades presumen que la pareja forma parte de la banda "Los internacionales", un grupo dedicado al tráfico narco en Sudamérica.

"El Ministerio Público logró la privación de libertad de Ricardo Omar Arriaga, de nacionalidad argentina, y de Islandia Gómez, brasileña, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 247 kilos de clorhidrato de cocaína en un velero que se encontraba en la Isla de Margarita", dice una nota de prensa de la Fiscalía.

Los dos ciudadanos fueron imputados "por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte" y se encuentran recluidos en una cárcel de la región, según el comunicado.

El velero donde fue encontrada la droga, de bandera brasileña, también fue incautado en el marco de las investigaciones. La pareja tenía planeado llevar la carga a Galicia, España. De hecho, la embarcación había partido hacia allí el pasado 4 de abril, pero debió regresar a Venezuela por fallas mecánicas.

Segùn fuentes policiales, la carga de droga se encontraba escondida en la sala de máquinas de un velero.