Un árbol arrancado de raíz, una pelopincho hecha colador y un pasillo cubierto por una gruesa alfombra blanca de granizo son algunas de las inolvidables postales que los fotógrafos amateurs captaron del paso del fuerte temporal de este miércoles y mandaron al espacio “Manda tu foto” de Rosario3.com.

La avalancha de imágenes fue tal que saturó por momentos el sistema. Cada foto que llegaba era mejor que la anterior, como en una improvisada competencia. Ante tanto entusiasmo, fue imposible resistirse a organizar una lista de las mejores diez fotos enviadas.

A la hora de la difícil selección, originalidad y rápida reacción fueron la combinación ganadora. El resultado es una lista tan arbitraria como atractiva que propone postales de improvisado arte urbano. Fuera quedaron muchas, muchísimas imágenes que merecerían, al menos, un premio consuelo ya que con el aporte colectivo de los lectores fue posible reconstruir el paso del temporal por la ciudad.

Una por una, las mejores

El primer lugar del top ten se lo lleva Paulo, que evidentemente tiene talento para la fotografía: tomó una postal de un árbol arrancado de raíz en Pellegrini y Alem, con unas chicas sentadas arriba. La imagen es tan impactante que fue elegida de tapa de la nota y para aparecer en la Home de Rosario3.com

Pero Paulo no fue el único. Fabiana quiso compartir con el resto de los lectores los daños que sufrió su “piletica”, una pelopincho que ayudó en los primeros calores este año pero que, como se ve, no podrá ser utilizada este verano... salvo que se la quiera usar como colador gigante.

TOP TEN3

Damián es un artista con la cámara pero también sabe manejar la PC. Sacó dos fotos del derrumbe de Jujuy y Ovidio Lagos, en donde un edificio en construcción perdió parte de una pared, y después armó un collage para que se viera en detalle lo ocurrido.

TOP TEN2

Lo de Carlos fue una verdadera postal: una alfombra blanca y helada de granizo cubrió el pasillo de su casa. Tan espesa que, como se ve en la imagen, había que escarbar para poder llegar al suelo.

TOP TEN1

La imagen que envío Gustavo es otra de las elegidas. En este caso, se trata de un patriota declarado: entre tanto vidrio roto y auto golpeado él lamentó que el granizo destrozara la bandera argentina que, como se puede observar, quedó con un agujero de gran tamaño.

TOP TEN 

El zoom a la persiana destrozada es obra de Fabio, que lamentó como tantos otros rosarinos que las piedras que cayeron durante la tormenta fueran tan insistentes que llegaran adentro de la casa incluso cuando estaba todo cerrado.

TOP TEN8

Mauro tenía que aparecer en este ranking porque tuvo rápidos reflejos. Pudo captar con el lente el momento justo en el que un rayo caía cerca de donde estaba parado.

TOP TEN7

Para Sebastián es una "cuestión de tamaño". Por eso decidió armar una foto con dos piedras y un limón, así demostraba lo grandes que eran. Otras fotos similares, también muy bien armadas, compararon las piedras con monedas, llaveros y frutas. Si hasta las midieron con reglas.

TOP TEN6

De milagro se salvaron los autos que estaban en el garage del Alemán Uhrig, que mandó una foto del techo, que quedó agujereado en mil partes.

TOP TEN5

En lo peor de la tormenta de agua, Gabriel se animó a ir con la cámara al patio, en donde el juego de jardín y unas bicicletas eran blanco de la ira del agua, que caía a baldazos.

TOP TEN4

Bonus track

Hay tantas, pero tantas fotos más en el "Mandá tu foto" que al menos un par más querían "colarse" en el raking.

Como "extras" llega entonces la foto que sacó Guillermo del granizo, que parece tomada en alguna zona alpina en medio de una nevada.

Topten10