Newell’s marcha por el torneo Inicial como líder ya cumplida la fecha 11 y todo el mundo leproso está ilusionado con la chance de lograr el título. Santiago Vergini, una de las figuras del elenco de Martino, aceptó en Zapping Sport que los “llena de fuerza” esa condición, pero que tratan de tener “los pies sobre la tierra”.

“El equipo contra el que jugamos (Racing) es importante, mostró solidez, lo avala la posición en la tabla. Fue un buen punto. Pero tenemos que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra, trabajando de la misma manera que hasta ahora para seguir sumando”, dijo el zaguero rojinegro.

Vergini dijo que no les genera ninguna presión mirar a todos desde arriba: “No lo miramos así. Al plantel lo llena de fuerza, de confianza saber que sos el puntero. Pero lo tomamos con tranquilidad”.

Para Vergini, merecen este momento por las malas del pasado: “Veníamos de hacer, en el torneo anterior no, el otro, una muy mala campaña. Y se sufre mucho. Sabemos lo que es sufrir, así que cuando se atraviesan estos buenos momentos, hay que saber disfrutarlos”.

Y personalmente contó: “Disfruto mucho estar acá, nací acá, estoy cerca de mi pueblo, de mis amigos, no hay un lugar como este. Y desde lo futbolístico trato de disfrutarlo porque estos momentos en fútbol no son tan repetidos”.

Finalmente, Vergini aceptó que va mirando el fixture pero que todo es relativo: “Los partidos, los nombres de los rivales, no indican nada. Estamos en un fútbol muy parejo y nadie te regala nada. Ningún partido es fácil”, concluyó.

Cargando audio...

Vergini dice que solo piensa en engrosar el promedio