El sueño de Juan Sebastián Verón, campeón con Estudiantes, se hará realidad mañana, cuando Alfio Basile dé a conocer la lista a jugadores del fútbol local, con vistas a la Copa América a desarrollarse en Venezuela en junio venidero y además formar un mix con los que militan en Europa.

El viejo sueño del DT del equipo nacional luego de muchas tramitaciones y reuniones se podrá hacer realidad, para trabajar en Ezeiza algunos días de la semana con los designados a los que podrán ir agregándose otros.

Cuando River, Boca, Vélez, Estudiantes y Banfield, jueguen la Copa Libertadores, esos días no serán citados para no interferir con sus equipos.

Alfio Basile quiere aplicar el mismo trabajo que utilizó cuando comenzó su tarea anterior, que tanto éxito le dio al ganar dos Copas América y estar 33 partidos invicto.

River aportaría cinco jugadores, Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Fernando Belluschi y Leonardo Ponzio, de gran rendimiento en los pocos partido que jugó. Por Boca los citados serían, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Nery Cardozo y Rodrigo Palacio.

De Estudiantes de La Plata, además de Verón, que dejó la selección tras el fracaso en Corea- Japón, estarían, el goleador Mariano Pavone y José Sosa, que ya fue transferido al Bayern Munich.

También aparecen en la nómina, Hernán Pellerano y Mauro Zárate de Vélez, German Ré de Newell’s; Gustavo Cabral de Racing; y Ezequiel Lavezzi de San Lorenzo.

Por Independiente, estarán el arquero Oscar Ustari y Daniel Montenegro.

Sin duda se trata de una nómina integrada por jugadores de gran rendimiento en sus equipos y muchos de los cuales se podrán sumar a los que juegan en Europa.

Pero otro que recientemente llegó para jugar en Boca, Juan Román Riquelme es toda una incógnita, porque el fue quien no quiso seguir integrado el equipo luego del Mundial 2006, acuciado por las presiones.

Pero ahora en el país y con Basile cerca, no sería una utopía que vuelva a vestirse la camiseta nacional.

También aparecen como sorpresa Mario Bolatti de Belgrano de Córdoba, y los jugadores de Lanús,Sebastián Leto y Agustin Pelletieri.