El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) consolidó este domingo su liderazgo en la Fórmula Uno luego de imponerse en el Gran Premio de Mónaco, escoltado por su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y el australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull.

Los pilotos de la escudería Mercedes quedaron fuera del podio en el Principado: el finlandés Valtteri Bottas resultó cuarto y el inglés Lewis Hamilton, escolta de Vettel, concluyó séptimo tras partir de la decimotercera posición.

El alemán salió segundo detrás de Raikkonen, pasó a liderar la competencia tras las entradas a boxes en la segunda mitad y completó las 78 vueltas al circuito callejero con un tiempo de 1:44:44.340. El finlandés llegó segundo a 3.145 segundo y Ricciardo, tercero a 3.745.

Vettel, de 29 años, cuatro veces campeón de F1 (2010, 2011, 2012 y 2013), ganó por tercera vez en las seis fechas disputadas este año luego de coronar en Australia y Bahréin.

A nivel personal, el piloto nacido en Heppenheim ganó por segunda vez en Mónaco (también lo hizo en 2011 como miembro de Red Bull) y devolvió la victoria a Ferrari en ese lugar a 16 años de la última vez, lograda por su compatriota y máximo campeón de la categoría, Michael Schumacher.

Con los 25 puntos sumados hoy, Vettel acumuló 129 en el Campeonato de Pilotos y amplió en 19 su ventaja respecto de Hamilton, que apenas pudo sumar seis y quedó en 104. En el tercer lugar permanece Bottas con 75 y cuarto aparece Raikkonen con 67.

Fuera del podio, del cuarto al décimo lugar, arribaron Bottas, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), Hamilton, el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

El británico Jolyon Palmer (Renault) terminó undécimo por delante del francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, ambos con Force India.

No terminaron la prueba el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) ni el canadiense Lance Stroll (Williams); mientras que fueron retirados el alemán Nico Hülkenberg (Renault) en la vuelta 15, su compatriota Pascal Wehrlein y el británico Jenson Button (McLaren) en la 57; el sueco Marcus Ericsson (Sauber) en la 63 y el belga Stoffel Vandoome (McLaren) en la 66.

En el Mundial de Constructores las posiciones son las siguientes: Ferrari 196 puntos; Mercedes 179; Red Bull 97; Force India 53; Toro Rosso 29; Williams 20; Renault y Haas 14 y Sauber 4.
La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, a disputarse el domingo 11 de junio en la ciudad de Montreal.