Dos personas procedentes de Bolivia quedaron detenidas este miércoles en Rosario luego que se les encontraran cinco kilos de cocaína en el micro de línea en el que viajaban desde su país hacia Buenos Aires. El operativo tuvo lugar a la altura de la localidad de Luis Palacios y la particularidad es que la droga iba escondida dentro de un matafuego.

Cerca de las 11.30, personal de Gendarmería Nacional interceptó el ómnibus, de la empresa Potosí, con la información previa de que alguien podía transportar estupefacientes. Así fue como, en la requisa de la bodega y del pasaje, detrás de la última fila de asientos –ocupados por los sospechosos– los agentes encontraron un extintor que, por sus características, no coincidía con los habilitados a la empresa de viajes.

Ante la presencia de testigos, se procedió a abrir el matafuego y en su interior se halló una bolsa con un polvo blanco. El narcotest dio positivo de cocaína. Eran cinco kilos.

Los elementos quedaron secuestrados, así como también tres teléfonos celulares de los implicados y una gran variedad de dinero en efectivo: tenían unos 15 mil pesos argentinos pero también pesos bolivianos, chilenos y venezolanos, además de reales brasileños.

Ambos ciudadanos bolivianos, que viajaban desde Santa Cruz de la Sierra con destino final a Liniers (Buenos Aires), quedaron detenidos y disposición del Juzgado federal Nº 3 de Rosario.