Newell’s es el último equipo de la máxima categoría en llegar al lugar elegido para la fase final de la pretemporada, algo que se dio por una mezcla de metodología de trabajo y disponibilidad hotelera. Pero lo concreto es que la delegación de la Lepra pisó suelo marplatense este jueves a las 22.16 exactas y los 31 futbolistas designados, junto al cuerpo técnico, ya se encuentran alojados en el céntrico hotel Spa República.

Como lo había confirmado el ayudante técnico Roberto Antelo horas antes por Radio 2, en vivo en el programa Fuera de Juego, el contingente rojinegro recorrió el camino de Rosario a Mar del Plata sin inconvenientes, luego de partir a las 13.30 desde el centro de nuestra ciudad.

Apenas pasadas las diez y cuarto de la noche, el micro se estacionó en frente del hotel anteriormente mencionado y uno a uno comenzaron a descender los futbolistas que encararán el tramo más exigente del trabajo previo al comienzo del decisivo Clausura 2008. Allí los aguardaba la cámara de Rosario3.com.

Un nutrido grupo de hinchas recibió a la delegación rojinegra, acompañado además de pasacalles que rezaban: "Juntos a ustedes en estas 19 finales. En la 9° cueste lo que cueste (en alusión al clásico). Militancia Leprosa". Como siempre, el que más autógrafos firmó fue el siempre simpático Caruso Lombardi, seguido de Schiavi, Zapata y Villar.

Tres horas antes, habían arribado a la ciudad Feliz los utileros Pancho Aquilano y Pablo Testa, casi en forma conjunta al secretario técnico Gabriel Giorgetti, y los ayudantes de Caruso, Roberto Antelo y Juan Chumba.

De buen humor, aunque bastante fatigados, los futbolistas cenaron en el comedor contiguo al hotel y luego se marcharon a descansar, todos distribuidos en diferentes habitaciones de acuerdo a la afinidad entre ellos; ubicándose, por ejemplo, los paraguayos Villar, Da Silva y Salcedo en la misma pieza. Un reducto bullicioso promete ser el ocupado por Spolli, Steinert y Seri, compinches en el alboroto.

Como se había adelantado, Adrián Lucero no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato y se quedó en Rosario entrenando con el plantel de reserva. Es muy probable que el Negro permanezca “colgado” sin jugar durante los próximos seis meses, quedando en libertad de acción y con el pase en su poder en junio.

En reemplazo del mendocino, Caruso integró al grupo de profesionales a Ignacio Fideleff, quien junto al arquero Lucas Hoyos y el defensor Walter Payer, son los debutantes en pretemporadas. Este viernes, con un doble turno en el predio del Club Mar del Plata, Newell’s pone primera en la Feliz.