La comunidad educativa de la escuela Nº 6370 “Pablo Riccheri” de Fray Luis Beltrán está preocupada por la aparición de varias víboras yarará en las últimas semanas. Piden al ministerio de Educación de la provincia que permita interrumpir las clases en el establecimiento para que se pueda realizar una limpieza “a fondo”. En busca de una solución, padres de alumno cortarán la ruta 11 frente al colegio este viernes, a partir de las 7.30.

Débora, una de las mamás que se organizaron para reclamar ante la escuela y el Ministerio, contó a Rosario3.com que “están apareciendo yararás alrededor de la escuela”. Detalló que ya se vieron siete serpientes de gran tamaño en el lugar y varias de éstas no pudieron ser atrapadas.

“El Ministerio no quiere suspender las clases para limpiar el predio de la escuela y mañana a partir de las siete y media de la mañana nos vamos a juntar padres y personal del colegio para protestar por la seguridad de los niños”, agregó la mujer.

Acerca del origen de estos peligrosos ofidios, Débora describió que pegado a la escuela se encuentra el predio del Batallón de Arsenales 603, donde hay una zona de lagunas con altos pastizales que tiene contacto con las aguas del río.

"Hace más o menos un mes unos soldados del batallón atraparon una inmensa, que es la que se ve en la foto", describió la mujer. Y añadió que "el otro día vieron una y le tiraron una chapa encima, pero cuando volvieron para agarrarla ya no estaba; esa por ejemplo anda dando vueltas por el lugar". 

“Dicen que entre los pastos hay una cantidad impresionante de cuevas de estas víboras”, comentó. Y añadió que “gente especializada de Rosario vino hasta acá pero dijeron que no podían hacer nada porque el lugar a limpiar es muy grande”.

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades del colegio, padres de alumnos y un representante del ministerio de Educación provincial, pero el encuentro no dejó conformes a los papás porque “se niegan a suspender las clases para que se pueda hacer la limpieza a fondo”.

Debido a esta situación, decidieron realizar un corte en la ruta 11 desde las 7.30 hasta las 3 de la tarde de este viernes, “en la pasarela de Beltrán que está frente a la escuela”, detallaron.