Un abogado de Rosario se reconoció como una de las víctimas de un ladrón de pertenencias que opera en bares del centro de la ciudad, un “descuidista” que fue registrado por cámaras de seguridad de dos locales gastronómicos el viernes pasado en el centro. Las imágenes se volvieron virales. La Justicia interviene de oficio. 

En diálogo con Cada Día (El Tres), un abogado confió que fue víctima de este hombre en un bar ubicado en avenida Pellegrini al 1900, en inmediaciones del edificio de Tribunales provinciales. El momento del robo fue grabado y compartido en las redes. “Fue el viernes pasado a las 11, estaba charlando con un cliente sobre un expediente, cuando nos íbamos me di cuenta que no tenía el maletín. Con el personal del bar fuimos a ver las cámaras de seguridad y notamos el episodio, que se viralizó”, sostuvo.

La víctima precisó en relación al botín: “No había elementos de valor, sí cosas mías de valor afectivo, lo que a él no le sirve para nada, a mí me perjudica notablemente”, advirtió. Es que en su bolso, el letrado llevaba un expediente perteneciente al viejo sistema penal: “No está digitalizado, será muy engorroso volver a reconstruirlo”, dijo.

Otra de las grabaciones que fueron compartidas en Twitter muestran una escena que tiene lugar, según establece la usuaria que comparte el material, en Alem y 9 de Julio. En primer plano aparece una pareja de personas mayores que leen diarios atentamente. Entra un hombre también con un periódico en la mano y con un abrigo en otra.

Se trata de la misma persona del video que pertenece al robo al abogado. Hace varios intentos por acomodar la campera en el respaldo de la silla pero no concreta y en medio de múltiples ademanes se acerca sigilosamente al tapado colgado en el asiento de la señora y le quita sus pertenencias.

Rápido, casi imperceptible, es el movimiento de esta persona que como entró, se fue del lugar sin consumir.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se va actuar de oficio, porque por el momento no había denuncias. La causa la toma la Unidad de NN, desde donde se comisionó a personal policial a tomar declaraciones en el bar de que se menciona en el vídeo. También se avanzó en la identificación del comercio en el que se tomaron las imágenes del robo.