El Future Copa Ciudad de Rosario sigue su curso en el Sorrento Open Club de José Hernández 831. Y hubo una buena y una mala para la armada rosarina, que busca avanzar en esta competencia correspondiente a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que otorga 15 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP.

El rosarino Valentín Florez superó en la primera rueda a su compatriota Gabriel Hidalgo, preclasificado número ocho del certamen, en dos sets, mientras que el juvenil Tomás Descarrega cayó en su debut en el profesionalismo ante Tomás Lipovsek, defensor del título, en un duro cotejo.

Florez entró al cuadro principal del torneo después de ganar tres partidos de la clasificación y en su debut en el main draw superó a Hidalgo por 6-3 y 6-2. De esta manera, ingresará nuevamente al ranking de la ATP.

En segunda rueda, se medirá ante Tomás Etcheverry, un jugador proveniente de la qualy. El rosarino venía de una seguidilla de lesiones que en la temporada pasada lo habían alejado del circuito. Este año, ya recuperado, cosechó varios títulos en Italia y Alemania y regresó al país para participar de la qualy del Future Copa Ciudad de Rosario.

Por su parte, Descarrega, de solo 16 años y una de las grandes promesas de tenis argentino, cayó en un duro cotejo en su debut en el profesionalismo por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 ante el bonaerense Tomás Lipovsek, 425 del ranking y defensor del título.