Periodistas de la cadena CNN debieron evacuar los estudios ante un alerta por el envío de un supuesto paquete bomba. El hecho ocurrió este miércoles en medio de una entrevista sobre un episodio similar: los explosivos dirigidos a la casa de Bill y Hillary Clinton y a la residencia de Barack Obama.

Las alarmas sonaron en el Time Warner Center de Nuava York, el edificio de esa empresa de medios. 

Ese sonido se escuchó de fondo mientras los presentadores Jim Sciutto y Poppy Harlow estaban al aire.

"Eso sonó como una alarma de incendios", dice el conductor antes de suspender la programación y ser desalojados por la Policía de Nueva York, según se ve en el video de ese momento.

En los últimos momentos antes de enviar al corte, el plano mostraba cómo otros empleados salían por la parte posterior.

La policía llegó al edificio de Time Warner Center en Manhattan para investigar la situación, con presencia de la unidad anti explosivos, que cortaron las calles aledañas.

Después, la cadena reanudó su transmisión desde los exteriores del edificio, vía celular y en contacto con un estudio ubicado en otra ciudad.


Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

Además, se conoció que el paquete enviado tenía como destinatario a John Brenan, ex jefe de la CIA y un fuerte crítico de Donald Trump.

Uno de los periodistas de CNN, Oliver Darcy, señaló que el personal del medio estaba "evacuado y seguro", pero admitía que "nunca había visto algo así", describiendo un gran número vehículos de emergencias en los alrededores.