Video: Todesca se cruzó a los gritos con los trabajadores del Indec

"Cállese la boca", le dice el director del Instituto de Estadísticas y Censos a unas empleadas en medio de una jornada de paro. El funcionario denunció que sabotearon el sistema. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, protagonizó este viernes un fuerte cruce verbal con un grupo de trabajadores en medio de una medida de fuerza y el video que registró el momento se viralizó.

"Cállese la boca", le dice el director del organismo nacional a unas empleadas que encabezan un reclamo salarial desde el gremio estatal UPCN.

El funcionario protesta en esa discusión porque afirma que sabotearon el sistema y habrían desconectado el sistema de control de ingresos al edificio. 

La medida de fuerza en el Indec fue porque a un sector de los trabajadores les dejaron de abonar "horas censales", lo que recortó parte de sus ingresos.

Tras el episodio, Todesca aseguró que respeta el reclamo pero no permitirá que "se violente el edificio público" y por eso realizará una denuncia penal.

Comentarios