Causó gran conmoción en Santa Fe el video de un alumno de la escuela Santa Rosa de Lima, de la zona oeste de la capital provincial, quien extrajo un arma blanca en el patio del colegio e intentó agredir a otro. El violento episodio pudo ser controlado por porteros y docentes y no se registraron heridos. Hay gran consternación y también tristeza en la comunidad educativa santafesina y los chicos no pudieron asistir a clases este martes.

El caso tomó estado público al divulgarse el video, que otro alumno grabó con su teléfono celular durante un recreo. La periodista de Radio 2, Ivana Fux, detalló que la pelea se originó entre un alumno de cuarto año y otro de quinto.

Noemí Gaido, coordinadora pedagógica del nivel secundario de Santa Fe, destacó que “los adultos intervinieron rápidamente”.

La profesional detalló que “se convocó a las familias, se dialogó con ellos y los alumnos fueron retirados de la escuela”. También consideró que el hecho “forma parte de la violencia que está instalada en la sociedad y que en este caso se trasladó al interior de la escuela”.

“Hay una denuncia radicada y ahora le toca resolver a la Policía y a la Justicia”, comentó Gaido. Y confirmó que “hoy no están en la escuela ninguno de estos dos alumnos”.

A la escuela Santa Rosa de Lima, ubicada en un barrio de trabajadores y gente humilde, asisten unos 250 chicos.

El día después, las sensaciones eran de preocupación y tristeza en la comunidad educativa por lo sucedido. Se cree que los alumnos podrían haber llevado conflictos personales o de familia a la escuela.