Una abogada correntina que defendía a narcos brasileñas fue asesinada a balazos en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Laura Casuso, la letrada oriunda de Goya, defendía a los narcos Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo “Piloto”.

Falleció a la medianoche, luego de ser atacado a balazos ayer cerca de las 19.

La información del fallecimiento fue confirmada a ABC Color por el Dr. Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

“Desde el hospital regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, señaló

Sobre versiones de que llevaba chaleco antibalas, aclaró: “Al llegar al servicio de urgencias del Hospital Regional no traía ningún chaleco antibalas”.

El salvaje episodio se produjo en el departamento de Amambay, en Paraguay. La víctima fue baleada por un hombre que la interceptó en la calle y luego por otro sujeto que intentó rematarla con varios disparos de arma de fuego desde arriba de un auto.

La abogada llegó a Paraguay días atrás, pero mantenía su residencia en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavão, líder del PCC (Primer Comando Capital), quien cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

También representaba a "Piloto", uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.