Uno de los enfrentamientos entre la policía y los terroristas de atacaron en Cambrils luego del atentado en Barcelona quedó registrado en un video filmado por un turista inglés. En el mismo se puede ver cómo matan a uno de los extremistas.

Los atacantes arrollaron a la multitud en el paseo marítimo de Cambrils, destino turístico familiar de la provincia de Tarragona, a bordo de un Audi A3. El saldo del inicial del ataque era de siete heridos, pero una mujer que estaba grave murió este viernes y elevó a 14 la cifra de fallecidos por los atentados en Cataluña.

El gobierno regional explicó que el auto impactó contra un vehículo de los Mossos d'Esquadra, y se desencadenó un tiroteo. Cuatro de los atacantes fueron abatidos por una sola agente de la fuerza de seguridad catalana.

El quinto terrorista siguió a pie, tratando de apuñalar a los transeúntes. Un video registrado por Fitzroy Davis, un turista británico que estaba en un bar en el momento del atentado, muestra al atacante vestido con una remera naranja, rodeado por la policía. Los agentes hicieron primero algunos disparos de advertencia, pero ante su negativa a entregarse terminaron matándolo.