Una mujer fue operada en España para extirparle un tumor benigno en el cerebro y para poder llevar adelante la intervención los médicos le pidieron que no dejara de hablar. Por ese motivo un periodista la entrevistó durante el transcurso de la cirugía.

El un video que recibió la autorización de la paciente para ser publicado se la puede ver en el quirófano mientras el cirujano junto a su cuerpo médico la está operando de la cabeza. A pedido del médico la mujer debía mantenerse despierta y hablando.

En un principio la operación comienza como todas, anestesian a la joven y le abren el cráneo, pero a las dos hora la despiertan para que se mantenga consciente. El tumor que debían extirparle estaba alojado un parte de su cerebro que afectaba su capacidad de expresarse por eso era importante que hablara durante todo el tiempo.

Por eso se decidió que la paciente brinde en una entrevista a un periodista del programa Crónica Cuatro la televisión española. La conversación entre ambos ayudó a los médicos para cerciorasen que todo se estaba desarrollando correctamente. Primero le pidieron que contara sin parar, pero luego le solicitaron que hablara con normalidad. En las imágenes se puede ver que cuando el cirujano tocaba algunas zonas, la mujer se bloqueaba.

En video capta el complicado proceso que permitió a los médicos extirpar el tumor benigno y no dañar ninguna otra zona. “Hay que ser valiente para pasar por todo esto”, dijo la mujer después que le confirmaran que todo había salido bien.