Un noche caliente en la pantalla de TN. Marcelo Bonelli intentó moderar este miércoles un debate entre Raúl Rizzo, Fernando Iglesias y Juan Acosta en su programa A dos voces pero le salió mal. El actor kirchnerista enfrentó a su colega y al diputado nacional por actual situación económica del país. Lo tildaron de loco y él desafió al legislador a que siguiera diciendo mentiras. “Te espero acá”, le espetó de un lado del estudio.

"Los que tenemos memoria sabemos del 2001 que terminó con 40 muertos, 40% de desocupación, con una clase media que descendió a la pobreza. Veo pésimas las cosas. La patria está en peligro desde antes del FMI porque tenemos expulsados de los trabajos todos los días, una inflación galopante, porque se disparó el dolar y hubo una devaluación espantosa; este gobierno es el que pone la patria en peligro. No se habla más de las inversiones que iban a llegar al segundo semestre. Llegaron inversiones para la timba financiera y vos lo sabés muy bien", dijo Rizzo.

E Iglesias le respondió: “Hay toda una serie de inexactitudes. La inversión en Argentina está por encima del 21% y ha crecido el último año al 11% mientras el PBI crecía al 3%. Durante todo el ciclo kirchnerista hubo descenso de la inversión todos los años. 40 muertos no hubo, hubo 30 y algo, de los cuales 29 te informo, Raúl, se produjeron en provincias gobernadas por el peronismo. Así que informate bien de lo que pasó".

Fue entonces cuando el actor explotó: "¡Estás mintiendo con las cifras, estás mintiendo con lo que dijiste de las inversiones y también con la cifra! Ya te he visto, te caracterizás por el cinismo. Básicamente sos un cínico. ¡A partir de tu cinismo es como te manejás! No me banco más en un país que tiene desnutrición infantil, que hay una gobernadora (por María Eugenia Vidal) que miente que bajó la mortalidad infantil, salís vos a hablar de inversiones. ¡¿Qué inversiones!?".

En ese momento se metió el actor Juan Acosta, que se definió en el programa abiertamente como "macrista" y apuntó: "Loco, tenés un problema psicológico"."

"No digas pelotudeces. Está demasiado grave la situación del país. Veo la cantidad de pobreza que hay", retrucó Raúl.

Y siguió: "Vos ponés cara de imbécil para denostar a tus compañeros. Te llenaste la boca hablando de corrupción cuando eso es un manejo de la prensa dominante para denostar a un gobierno que tuvo la valentía y los cojones de plantarse a poderes que nadie se había plantado. Y vos sos alcahuete de esa gente".