El martes pasado, durante el velorio del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Gerónimo “Momo” Venegas se vivió un momento de mucha tensión en la sala velatoria cuando entró el ex líder de la CGT, Hugo Moyano. El líder camionero no pudo quedarse más de 15 minutos. “Nadie lo esperaba”, dijo la hija del Momo, María Eva Venegas.

Aunque el episodio se registró el martes, recién este jueves trascendieron las imágenes de lo ocurrido. El canal 11 de Necochea mostró el momento en el que Moyano ingresa a la sala velatoria. Se escucha un aplauso cerrado pero luego María Eva explicó que el reconocimiento no era para él sino para la vicepresidenta Gabriela Michetti que venía atrás.

Moyano se quedó junto al ataúd, al lado de los familiares del momento pero con el correr de los minutos la incomodidad de la hija del gremialista comenzó a ir en ascenso.

Entonces, Moyano comienza a retroceder de a poco, hasta quedar por fuera del lente de la cámara que grababa todo. Al poco tiempo, abandonó el lugar.