El conductor televisivo Eduardo Feinmann montó en ira este jueves al conocer dos noticias vinculadas a la ex presidenta Cristina Kirchner. La primera fue el pedido de permiso para poder viajar a Cuba nuevamente, para acompañar a su hija Florencia durante su tratamiento médico. La segunda fue la decisión de la justicia de devolver el hotel Los Sauces a su familia.

Después de que un cronista de A24 le comentara la presentación que hizo la defensa de la ex mandataria ante el Tribunal Oral Federal Nº 5 para que le posibiliten viajar a Cuba, Feinmann comentó: "Este mismo tribunal le devolvió Los Sauces. ¿Vos podés creer? Le devolvió el hotel. Indudablemente el tribunal trabaja para Cristina".

"A Máximo y a Florencia. Es una vergüenza. Dios mío", dijo sobre la medida, ya que la titularidad del hotel Los Sauces está a nombre de los hijos de la actual senadora nacional.

Mientras se discute la competencia del tribunal que juzgará la causa por Los Sauces, la dirigente del GEN Margarita Stolbizer presentó una denuncia en la que sostuvo que el Tribunal Oral Federal Nº 5 permitió recuperar la administración y usufructo de uno de los hoteles ligados a la ex presidenta. Para la ex legisladora el hotel debe ser administrado por un interventor judicial "atento a la gravedad de los hechos".

“Esta medida (contraria a la oportunamente dictada por el juez de instrucción y ratificada por las instancias superiores) no solo beneficia a la familia Kirchner permitiéndoles recuperar la administración y usufructo de uno de los hoteles sino que perjudica a los procesos judiciales en marcha donde se investiga no solo el enriquecimiento de la familia Kirchner sino también maniobras de lavado de dinero que involucran a dicho establecimiento”, señala el documento que presentó la dirigente del GEN.

Según informó Perfil, la medida de dejar el control del hotel en manos de la ex familia presidencial se tomó después de que el defensor de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, reclamara ante la justicia que la intervención repare daños existentes en el hotel y afronte el pago de salarios y cargas sociales de trabajadores del hotel. 

En febrero pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 5 informó a Beraldi que Los Sauces “no se encontraba afectado ni a la administración del interventor judicial de la sucesión de Néstor Kirchner, ni de la administración del interventor del condominio que conformaban Máximo y Florencia Kirchner como tampoco de la administración del interventor de la empresa Los Sauces S.A.”.