La sorprendente historia de José ya da vueltas por todos lados. Un hombre que se queda a solas con medio millón de dólares y aunque nadie lo observa opta por hacer lo correcto: devolverlo. Tiene otro condimento: no tiene trabajo formal y llega a fin de mes trabajando como pintor y panadero. Esto sucedió en Nogoyá, Entre Ríos, y el afortunado hombre que recuperó su dinero es un empresario rosarino.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Elonce.com, José Sánchez, de 39 años, estaba en la calle cuando advirtió que a un hombre que hablaba por teléfono se le había caído un maletín. "Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle", afirmó y agregó que cuando lo tomó, "pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", relató José en la radio FM Libertad.

"De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida", contó José cuando dialogó al aire con FM Libertad y luego continuó con su historia de película: "Me puse muy nervioso y decía: `No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios, me des salud y trabajo, yo ya estoy contento"

El joven, contó en la radio que llamó al 101, “pero me daba como que estaba ocupado. Entonces, atiné a traerlo a la radio", dijo José y agregó que pensó en llamar a la FM para contar lo sucedió y preguntar qué hacer con el dinero encontrado en Paraná e Yrigoyen de la ciudad de Nogoyá.

Con el maletín en la mano y decidido a llevar el dinero a la radio para dar aviso al dueño, Sánchez observó cómo el hombre de la camioneta regresó al lugar en que pensaba que había extraviado el maletín. "Estaba muy nervioso y cuando lo vi, lo conocí y ni dudé, fui y le entregué el maletín y le dije: `tome, esto es suyo. Yo me asusté y le hice seña pero no me vió", remarcó.

"Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, encontrar tanta plata y uno así? pero yo dije: No! Esas cosas para mí no van", remarcó.

Recompensa

"Soy de este tipo de personas, que el dinero que tenga, lo hago trabajando de lo mío. Por eso yo decía; `No Dios, no me recompensés así´. Esa noche, me dormí pensando en lo que hice y me di cuenta que hice bien", contó el pintor y panadero.

El día siguiente, recibió el llamado del propietario del dinero y le expresó su agradecimiento a José. "Él me contó que esa plata, era para comprar un predio termal en el departamento Colón. Me preguntó en qué trabajaba y le dije que estaba en negro y quería conseguir un trabajo "en blanco" para tener mutual para mis hijas y mi familia. El hombre, Gustavo, me ofreció que cuando compre las termas, me prometió que me iba a llevar con él y darme trabajo en blanco por lo que hice", recordó José sobre la posible recompensa tras su enorme gesto y agregó que "hasta me ofreció comprarme una casa", precisó.

"Yo le agradecí de todo corazón y le dije que me conformaba con que me llevara a trabajar en blanco con él. Con que yo tenga un recibito en blanco y mutual para mi familia, yo ya estaba conforme", dijo José Sánchez y agregó que "el hombre se portó muy bien conmigo y yo, ya con tener un trabajito en blanco, estoy conforme", resaltó José, quien nació en la localidad de Maciá y hace 14 años que vive en Nogoyá.

A partir de la novedad, José tuvo muchas felicitaciones, bendiciones e incluso, ofrecimientos de trabajo.