Un papá de un alumno de la escuela Los Arrayanes filmó cómo se violó la clausura de un depósito de combustible que está a pocos metros del establecimiento educativo. Una de las personas grabadas le pegó una trompada al final del video. El caso tomó trascendencia este jueves: ya hay una denuncia realizada por el abogado de la institución y un pedido de informes del concejal Pablo Javkin.

Según la grabación a la que accedió Radiópolis (Radio 2), el hombre muestra el portón abierto con la faja de clausura en Sarmiento al 2100 y un camión en marcha. Una persona se acercó y pidió sus datos. Tras una discusión, se arrimó el camionero y le pegó una trompada que provocó la caída de su teléfono.

"Es la segunda clausura que no respetás", remarcó el papá de alumnos de Los Arrayanes. "Quedate tranquilo que estamos tramitando todo", respondió el hombre filmado.

La faja de infracción colocada por el área de Inspección municipal en cuestión fue realizada el 19 de septiembre, es decir, este miércoles. El motivo: violación de la clausura. 

La faja de clausura hecha el pasado miércoles. (Foto: Alan Monzón/Rosario3.com)

La directora del nivel inicial del establecimiento educativo María del Toro expresó al periodista Ariel Borderi que tanto ella como padres y madres están "preocupados". "No sabemos quién es el papá. El video se viralizó ayer a las 19. Ya hay un expediente iniciado por el abogado del colegio y está colocada la faja de clausura", amplió.

De acuerdo a la información brindada en Radio 2, el caso llegó a manos del concejal Pablo Javkin, quien pidió informes al municipio sobre la situación de ese depósito.

En la mañana de este viernes el depósito no tenía actividad, según pudo constatar el cronista.