Médicos y enfermeros que se preparaban este jueves para realizar un abrazo simbólico en defensa de la salud pública debieron atender un parto de urgencia frente al hospital Roque Saenz Peña.

La emergencia se dio a las 11.10, a minutos de iniciar la protesta en la puerta del hospital municipal público de la zona sur de Rosario.

Un auto arribó con una mujer en el trabajo de parto avanzado y no hubo tiempo siquiera de ingresar la paciente al centro de salud, contaron los protagonistas a Rosario3.com.

Las enfermeras y parteras realizaron el parto dentro del vehículo, en la puerta del hospital y con los manifestantes como público involuntario.

Silvina Sain, enfermera que participó de la intervención, contó a El Tres que el “auto llegó a contramano” y cuando se detuvo la mujer les advirtió que no llegaba a bajar. “Va a nacer”, les dijo.

Dijo que fue un parto sin complicaciones y lo vivieron con “enorme felicidad y el orgullo” por su trabajo.

Después sí, comenzó el abrazo simbólico y solidario para defender la salud pública. Una muestra de su importancia quedó a la vista de todos con el ejemplo de la emergencia con final feliz.