Un joven inmigrante de Mali se convirtió en un héroe en París tras salvar a un niño pequeño que colgaba de un balcón en la cuarta planta de un edificio. Luego de su proeza, el muchacho recibió la nacionalidad francesa.

Un video muestra cómo el joven de 22 años trepó con increíble velocidad y destreza de un balcón a otro hasta alcanzar al niño, que se aferraba al borde en la parte exterior del edificio. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió en el Palacio Elíseo a Mamoudou Gassama, a quien la prensa ya ha apodado "el Spiderman del XVIII"por el Distrito 18 de París, donde se produjo el incidente.

"Escuché a la gente gritar. Me acerqué corriendo a ver qué podía hacer. Llegaba hasta el primer balcón así que trepé así de uno a otro; gracias a dios lo pude salvar", declaró Gassama.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le agradeció en Twitter por su acción y aseguró que el ayuntamiento lo ayudará a que pueda establecerse en Francia.

También el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, sugirió en Twitter que las autoridades lo ayudarán a conseguir los papeles. De hecho recibirá la nacionalidad.