Video: una pelea entre chicas desnudó carencias y demandas en una escuela

Las imágenes de dos adolescentes que se agreden en la puerta de un establecimiento de Villa Gobernador Gálvez interpeló a la comunidad educativa. Los docentes afirman que están desbordados. El informe

     Comentarios
     Comentarios

La pelea entre dos chicas en la puerta de una escuela de Villa Gobernador Gálvez, filmada por sus pares y difundida en las redes sociales, tuvo como repercusión un profundo debate en la comunidad educativa.

Según afirmaron docentes de la escuela 515, las adolescentes se cruzaron a la hora de salida del turno mañana y entrada del turno tarde pero no son alumnas de la institución. Sin embargo, no esquivaron la preocupación por estos hechos de violencia que a atraviesan a muchas escuelas.

 

Los maestros que hablaron con El Tres este martes a la mañana afirmaron que en ese establecimiento se realizan “talleres y encuentros” para abordar y contener las diferentes problemáticas y adelantaron que las autoridades convocarán a una “nueva jornada para tratar la violencia”.

“Son situaciones de vulnerabilidad que existen y que atendemos pero en muchos casos nos estamos quedando cortos”, reconoció una de las docentes y añadió: “Ponemos muchísimo el cuerpo y le pedimos al Ministerio de Educación que nos acompañe con la creación de cargos”.

En ese sentido, otro maestro dijo que hacen “malabares para contener a tantos chicos” y que se les “hace muy difícil”. “Hacemos el mantenimiento de dos escuelas (la secundaria y un Eempa) entre los profesores que somos partes de las instituciones: limpieza, pintamos, y las cosas llegan tardísimo si llegan”, agregó.

 

 

Comentarios