La pelea entre dos chicas en la puerta de una escuela de Villa Gobernador Gálvez, filmada por sus pares y difundida en las redes sociales, tuvo como repercusión un profundo debate en la comunidad educativa.

Según afirmaron docentes de la escuela 515, las adolescentes se cruzaron a la hora de salida del turno mañana y entrada del turno tarde pero no son alumnas de la institución. Sin embargo, no esquivaron la preocupación por estos hechos de violencia que a atraviesan a muchas escuelas.

Los maestros que hablaron con El Tres este martes a la mañana afirmaron que en ese establecimiento se realizan “talleres y encuentros” para abordar y contener las diferentes problemáticas y adelantaron que las autoridades convocarán a una “nueva jornada para tratar la violencia”.

“Son situaciones de vulnerabilidad que existen y que atendemos pero en muchos casos nos estamos quedando cortos”, reconoció una de las docentes y añadió: “Ponemos muchísimo el cuerpo y le pedimos al Ministerio de Educación que nos acompañe con la creación de cargos”.

En ese sentido, otro maestro dijo que hacen “malabares para contener a tantos chicos” y que se les “hace muy difícil”. “Hacemos el mantenimiento de dos escuelas (la secundaria y un Eempa) entre los profesores que somos partes de las instituciones: limpieza, pintamos, y las cosas llegan tardísimo si llegan”, agregó.