Lo más importante

Video y escándalo: Vicky Xipolitakis "piloteó" un vuelo a Rosario

La vedette difundió imágenes de ella en la cabina de un avión manipulando los controles con el permiso de los pilotos, algo que está prohibido. Fue en un vuelo de Austral, desde Aeroparque a Fisherton. El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó el despido de los dos pilotos. Las imágenes

4 Comentarios
4 Comentarios

Vicky Xipolitakis hizo de las suyas pero esta vez el escándalo que generó trascendió al mundo de la farándula y alcanzó al de la seguridad en los vuelos nacionales. La vedette se filmó en una cabina de un avión manipulando los controles, con el permiso de los pilotos, algo que está prohibido. El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó el despido de los dos pilotos y aseguró que ella también será sancionada. 

El video fue difundido este jueves por Telenoche. Se trata de un avión comercial repleto de pasajeros que partió desde el aeroparque Jorge Newbery hacia Rosario, el martes pasado: el vuelo 2708 de la línea aérea Austral.

Además de las imágenes, se escucha a Xipolitakis hablando y bromeando sobre la situación con los pilotos -”vamos presos todos”, dice ella-. Los encargados del vuelo le permiten tocar los controles, algo vedado por las reglas internacionales de aviación, y grabando con su celular.

En los videos, presentados en dos partes en esta nota, se puede ver cuando el avión despega e incluso Xipolitakis “ayuda” en esa tarea (ver parte 1) y después cuando arriban a Rosario (parte 2). En el medio, los protagonistas hablan de la irregularidad que están cometiendo y hasta la propia vedette les pregunta a los pilotos si “están seguros” de lo que están haciendo. “Yo me voy a hundir pero vos te venís conmigo”, le responde el piloto, encandilado por la “griega”.

La mediática también publicó en Twitter las fotos en la cabina con los pilotos

 

"Fui una piloto más, maneje el avión"

Está claro que Xipolitakis no iba a desperdiciar la oportunidad de ganar unos minutos en pantalla y entonces habló del video y del momento vivido en el avión. 

Despedidos

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó el despido de los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis, y aseguró que "se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas", por lo que "se actuará con firmeza" y se pedirá que "la justicia investigue".

Recalde lo expresó anoche en diálogo con C5N, en un alto del encuentro que convocó en la empresa para evaluar lo sucedido con el comité de crisis de Aerolíneas.

"Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal", afirmó Recalde.

En ese sentido, el titular de la empresa sostuvo que "no es un hecho aislado sino público, por eso actuaremos con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito".

Poco antes del pronunciamiento de Recalde, Aerolíneas confirmó el despido de los dos pilotos de Austral, que estuvieron a cargo de un vuelo en el que permitieron la presencia en la cabina de mando de la vedette Vicky Xipolitakis.

"En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo", señaló la empresa.

Recalde, quien se mostró preocupado por lo ocurrido, también dejó en claro que "la pasajera también será sancionada", al sostener: "Vamos a pedir que investigue si es responsable en el riesgo que pudo haber incurrido en este vuelo, porque esto no pasa en la industria aérea y menos en Aerolíneas", completó en referencia a la vedette.

Por último, Recalde sostuvo que "se trató de un hecho único y asilado", por lo que agregó: "quiero llevar tranquilidad y que se sepa que los pilotos pasan por rigurosos exámenes a los que se someten cada seis meses".

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Shirogane 1
    Shirogane Lunar

    Excelente la medida que se tomó para con estos infradotados. Ahora limpien bien la cabina que debe haber quedado con mucho olor a gato sucio

  2. Imagen de perfil de tmc 2
    Tomás Corsi

    si no existieran las redes sociales esto no tomaba estado público, bien echado y que no viaje mas la loca esta en AA igual que la empresa diga lo que quiera siguen fallando los controles

  3. Imagen de perfil de Ruben Angel 3
    Ruben Angel Franco

    la mujer es inimputable, los pilotos dos idiotas calentones y se les debe retirar el brevet por irresponsables,

  4. Imagen de perfil de carlos1 4

    HOLA QUE MANGA DE PELOTUDO FUERON ESTOS 2 LA CAGARON POR UNA IDIOTA COMO ESTA PONIENDO EN RIEGOS LOS PASAJERO Y A HORA QUE VAN A DECIR LA PUTITA LOS JODIO POGILIPOLLAS

Segui Leyendo