Hasta hace poco, la mayoría de los juegos educativos o dirigidos a realizar algún tipo de ejercicio mental eran de PC y estaban enfocados principalmente hacia los más pequeños.

 

Sin embargo, la tendencia está mostrando un cambio y cada vez es más frecuente encontrar este tipo de juegos dirigidos a público de todas las edades, o bien exclusivamente adulto.

 

Las computadoras portátiles parecen haberse convertido desde hace un tiempo en el soporte ideal para este tipo de entretenimiento.

 

Es así, que Brain Training de Nintendo DS es un buen ejemplo para graficar esta tendencia. Con el objetivo de rejuvenecer el cerebro a través de las matemáticas, la lectura o los ejercicios de memoria, este juego logró convencer a la crítica y al público. Y no faltaron quienes llegaron a atribuirle importantes capacidades terapéuticas.

 

Por su parte, los inventos en esa dirección no se detienen. Y si tu punto débil son los idiomas, en octubre aparecerá para Nintendo DS English Training, una forma de mejorar el inglés mediante juegos y ejercicios.

 

En otro orden de creaciones está prevista dentro de un tiempo la aparición de la consola PSP de Sony, que tendrá disponible a Talkman, un traductor de voz de 6 idiomas (castellano, inglés, francés, italiano, alemán y japonés).

 

Estos últimos juegos además de evitarnos un papelón o entredicho con un extranjero, sirven para evaluar tus conocimientos de otras lenguas.