Un curso apuntado a policías en Jaca, España, ha causado revuelo por unos videos donde se muestran a mujeres en ropa interior ensayando las técnicas de primeros auxilios. Los propios agentes denunciaron las imágenes porque las consideraban sexistas.
Según informó ElPaís.com, los agentes, tras ver las imágenes y concluir el cursillo, se dirigieron a la comisaría de Jaca a denunciar los hechos que, previsiblemente, supondrá la apertura de una investigación.
En el video titulado "Maniobra de Heimlich sexy", aparece un joven de raza negra que se acerca por detrás a una mujer rubia. Él en calzoncillos ajustados, ella, cubierta únicamente también con sugerente ropa interior y zapatos de taco. Los movimientos con los que ilustran las técnicas son de forma sugestiva y erótica.
El otro video lo protagonizan dos bellas jóvenes rubias, vestidas únicamente con sensual ropa interior, que ilustran las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar con una evidente actitud erótica.
Según informó el diario español, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, declaró que el Cuerpo Nacional de Policía solicitó un espacio, "como ha hecho otras muchas veces, para impartir un curso sobre desfibriladores". En este caso, la policía "se lo encargó a una empresa que decidió llevar ese contenido y poner los vídeos".