Todo Corrientes se indignó y la Justicia buscaba a un conductor que un día de tormenta se paseaba con su camioneta mojando intencionalmente a los transeúntes pasando a toda velocidad por los charcos que formaba la lluvia.

Los videos que él mismo filmó se viralizaron. En los mismos se ve como empapaba no sólo a peatones y motociclistas sino también a un ciruja que recogía basura con su carro.

“Flaco, ¿me lavás el carro?”, se lo escucha preguntarse a sí mismo, mientras estalla de risa, en esa situación.

Los videos circularon rápidamente por las redes sociales. En Facebook, según cuenta diario Época, tuvieron más de 30 mil reproducciones y despertaron indignación:

“Yo lo crucé y a lo largo de toda la avenida venía haciendo eso. En un horario en el que la gente sale aunque llueva, porque tiene que ir a trabajar”, comentó una mujer.

“Aporten datos, que se lo identifique y no vuelva a repetirlo”, escribió otra persona.

Ciudadanos correntinos lanzaron una campaña en WhatsApp para encontrar al conductor. Mientras que el fiscal correccional Pablo Daniel Sosa abrió una investigación de oficio para identificar al hombre.

Entre otras medidas, anunció que recorrería la Avenida Maipú para recolectar imágenes de cámaras de seguridad y tomar declaraciones. También, pidió colaboración a quienes pudieran “aportar pruebas y/o datos del posible autor del hecho”.

En una entrevista con Época, Sosa aclaró que la actuación se encuadra en al menos dos artículos del Código Penal por “conducta imprudente” que podría haber puesto en riesgo “la integridad física de las personas a causa de un accionar imprudente”.