El juez provincial Juan Carlos Vienna volvió a negar vinculación con Luis Paz, el padre del joven asesinado y apodado Fantasma, y puso en duda la foto que los muestra a ambos a muy poca distancia en la platea de una pelea en Las Vegas. Además, el magistrado dijo que si bien él podría apartarse de la megacausa que investiga a la banda de Los Monos porque está "cansado", lo que se pretende “es opacar una investigación”. Apuntó contra policías involucrados y también con otros “sectores de poder”.

“Me pueden lograr apartar o me puedo apartar yo porque ya estoy cansado de esto; pero acá lo que pretenden es opacar una investigación”, dijo Vienna en diálogo con el periodista de El Tres Daniel Amoroso.

“Jamás viajé con el padre del fallecido Paz a los Estados Unidos. Es cierto que circulan presuntas planillas de la Dirección Nacional de Migraciones donde había viajes que podían ser coincidentes en cuanto las fechas. Pero en ningún momento he viajado con el señor Paz”, indicó el juez.

Por otra parte, el magistrado expresó: “Sectores opositores a este gobierno, del que no participo porque no soy socialista, lo sabe cualquier persona que me conoce, dijeron que Paz era el narcotraficante número uno de Latinoamérica. La única persona que lo ha metido preso al señor Paz es el magistrado que tiene enfrente suyo”.

El juez aseguró además que en una oportunidad detuvo a Paz padre. “Habiendo sido denunciado por una deuda que tenía su hijo, amenazó a una persona”, recordó el magistrado el motivo.

Sobre la foto de la polémica, Vienna contestó: “Fui a Estados Unidos, fui a ver la pelea, si estuvo Paz ahí no lo vi. Esa foto deja mucho que desear”.

Por otra parte, el juez deslizó que sectores de poder están detrás de una campaña para perjudicarlo. En ese sentido, sugirió que cualquiera que vaya a la Dirección Nacional de Migraciones a pedir datos de la entrada y salida de un familiar directo sin acreditar un vínculo, se lo van a negar. “Sin embargo acá aprietan un botón y lo tienen”, indicó.

“Son sectores de poder a los cuales esta investigación no pudo llegar pese a que se contaba con una innumerable cantidad de fiscales y personas que se estuvo investigando”, añadió sin dar más precisiones.

Agregó que “también es cierto que esto es una maraña muy grande y si no se termina los plazos procesales juegan a favor de los detenidos”. Por eso, Vienna volvió a poner la causa a disposición de los fiscales para que formulen la acusación dando por concluida la instrucción de la investigación.

El origen de la foto

La imagen que reavivó la polémica fue tomada en el estadio de San Antonio (Texas) donde en diciembre de 2013 pelearon Marcos Maidana y Adrien Broner.

La foto –agigantada a través del sistema de edición fotográfica online Gigapan.com– puso a ambos en la misma fila frente al ring, separados apenas por otras dos personas, la novia del propio magistrado y otra mujer rubia.

La flecha indica la supuesta ubicación de Vienna y Paz, que se puede buscar haciendo click en el recurso online de más abajo.