Justo Villar se prepara para atajar su último campeonato bajo los tres palos del arco de Newell´s. El arquero de la selección paraguaya seguirá su carrera en Valladolid de España a partir de junio, y quizás por eso, y porque la Lepra está ante un enorme desafío para quedarse en Primera, es que en Villar se nota una enorme expectativa en la antesala del Clausura.

El guardameta guaraní, como todos los arqueros de todos los equipos del mundo, puede hablar con propiedad del funcionamiento de sus compañeros. Desde atrás, ve con claridad absolutamente todos los movimientos estructurales e individuales del elenco al que defiende, y por eso es valioso su análisis del presente rojinegro y del amistoso que este miércoles disputaron ante Aldosivi.

“Estuvimos bastante sólidos atrás”, inició la conversación con la prensa el nacido en Cerrito.”En los tres partidos que jugamos acá, nos hicieron goles solo en este: uno por un penal que no pareció, y el otro en una jugada de pelota parada que estuvimos desatentos. Pero el funcionamiento del equipo estuvo bastante correcto. Por ahí nos falta un poco tener la llegada y la contundencia para ganar los partidos”, analizó Villar.

Saltó a la vista tras los juegos preparatorios disputados en La Feliz que Newell´s tiene una innegable inclinación al juego por las bandas. Para Justo, la ausencia de un enganche es un dato significativo que debería corregirse: “Creo que el equipo en algún momento va a necesitar un conductor; alguien que ponga la pelota al piso, que haga tiempo, que sea el nexo entre los que defienden y los que atacan. Pero por ahora lo único que nos pide el técnico es que juguemos por las bandas, que toquemos, y que cuando podamos tirar un centro y apuntarle a los grandotes de arriba, lo hagamos”, explicó.

Para el golero, sus compañeros van tomando cvada día más ritmo de competencia: “Sin dudas que cada vez las piernas se aflojan más”, subrayó. Y a continuación, aceptó que la intensidad de la pretemporada no fue tan elevada, pero a eso le encontró un tinte positivo: “Si bien no fue tan dura la pretemporada, eso nos permitió estar flojos y sueltos en los amistosos. Es lo más importante que lleguemos bien a las primeras fechas, y el equipo tuvo bastante dinámica, se mostró agresivo a la hora de marcar; nos falta a la hora de atacar y definir bien”, subrayó.

Por último, el futuro arquero de Valladolid no cree que esa poca exigencia en la preparación física vaya a jugarles en contra a mediados de torneo: “Pienso que una vez que el equipo arranque y tenga ritmo, ya no va a parar. Va a ser muy raro que nos caigamos físicamente; el campeonato va a ser bastante largo, no va a haber partidos entre semana… creo que se va a ir manteniendo todo”, cerró.

Cargando audio...

Villar se va conforme con la pretemporada hecha en Mar del Plata