“Es un partido especial”, se escuchará decir a los protagonistas insistentemente a lo largo de esta semana acerca del clásico que ya está entre nosotros. Pero hay alguien que lo sentirá, sinceramente, de una forma muy particular. Es Justo Villar el protagonista de esta historia; quien, esta vez sí, vivirá su último clásico en el club que lo adoptó como ídolo.

“Siempre es especial jugar el clásico, y más aún en la circunstancia que vivimos hoy en día. A todo eso, yo le sumo que puede ser el último clásico que voy a jugar, así que verdaderamente es especial para mí, más que nunca. Ojalá podamos ganarlo y despegar definitivamente”, confesó el arquero guaraní en estos días previos a su derby de despedida.

Luego amplió: “Voy a vivirlo con sensaciones diferentes, por ejemplo con respecto al primer clásico seguro, porque me tocó jugarlo en la segunda fecha y todavía no entendía que podía pasar antes o después de un partido contra Central. Ahora que tengo mucha experiencia acerca de lo que se trata este partido, ojalá que sea un disfrute para mí”.

Y sobre aquel primer partido ante los canallas citado por Justo, en la fecha dos del Apertura 2004 que terminó con victoria rojinegra 1 a 0 con el cabezazo de Julián Maidana, el guardameta guaraní expresó: “Recuerdo mucho aquel partido, que fue muy importante para salir campeones finalmente”.

Pero todavía estaba presente en la mente de Villar el partido frente a Tigre, por lo que en el inicio de la nota el arquero hizo algunos comentarios al respecto, haciendo hincapié en la actuación del árbitro: “No me gustó la actuación de (Pablo) Lunati, dirigió de muy lejos y apoyándose todo el tiempo en los líneas, y los líneas están para cobrar primero los off sides y después señalar alguna falta. Así es difícil que los dos equipos puedan salir conformes con la actuación del árbitro”.

Y también hubo palabras para la ejecución de Sebastián Rusculleda en el tiro libre que le dio la igualdad definitiva a Tigre: “Hubo mucho mérito del jugador, pero es muy difícil para nosotros cuando se nos pone algún jugador adelante para taparnos la visión y eso fue lo que ellos hicieron. Además, el que se pone adelante mío estaba en posición adelantada. Pero en realidad hubo mucho mérito del jugador y no sé si podría haber llegado si arrancaba antes”.

Cargando audio...

El arquero criticó la actuación de Lunati

Cargando audio...

Villar admitió que el partido del sábado podría ser su último clásico rosarino