Newell´s ganó uno de esos partidos que valdrán mucho más que 3 puntos cuando se termine el campeonato, un poco por el rival que tuvo enfrente, otro poco por la manera en que lo consiguió, y final (o principalmente) por el bajo promedio que lo acosa. Aquí están los puntajes de cada jugador en este 1 a 0 al Cuervo de Ramón:
JUSTO VILLAR 7 – No cometió errores. Descolgó cada centro que cayó en el área leprosa, y respondió correctamente ante los envíos directos que acecharon su valla.
GERMÁN RÉ 6 – Estuvo seguro en la marca; bloqueó su costado y entregó siempre correctamente el balón a un compañero. No pasó zozobras por la derecha.
MIGUEL TORRÉN 7 – Lo mejor de la defensa. Llegó a cada cruce arriesgado, ganó de arriba cuando se lo exigió por esa vía, y brindó una sensación de seguridad que no tuvo ningún otro de sus compañeros de línea.
NICOLÁS SPOLLI 5 – Pese a que había aguantado los embates de Silvera, un delantero corpulento al que se hace difícil marcar, cometió una infracción por atropellado y se marchó al vestuario antes de tiempo. Esa roja opacó su actuación.
ADRIÁN LUCERO 5 – No cometió ningún error grosero, pero en algunas oportunidades fue encontrado a contramano en la marca. En líneas generales, cumplió sin lucir.
MARTÍN SERI 6 – De muy menor a mayor. Arrancó el partido como para ser reemplazado rápidamente, pero luego se afirmó y logró recomponer su imagen.
CLAUDIO HUSAÍN 5 – El Turco no tuvo una buena tarde. Estuvo muy impreciso en el manejo de la pelota parada, y se equivocó bastante en la distribución de juego. Igual, aportó lucha y sacrificio en el sector más complejo de la cancha
HERNÁN BERNARDELLO 6 – Cumplió. Ante la “ausencia” de Husaín en el reparto de juego, se puso el equipo el hombro en algunos pasajes y acabó dibujando una presentación correcta.
MATÍAS DONNET 5 – Se esperaba más de su experiencia. No fue la salida deseada por Marini, estuvo inconexo y no pesó. Regular.
DAMIÁN STEINERT 6 – Tuvo chispazos de su talento. Arrancó en varias oportunidades como para comerse vivos a los defensores rivales, y auque estuvo dos veces cara a cara con Orión, definió sin acertar. Aceptable.
ALEJANDRO SILVA 6 – Se las ingenió para complicar al fondo azulgrana con mucha movilidad y buen manejo de pelota, y se convirtió en un futbolista que ilusiona con un nivel superior con el correr de los partidos.
HÉCTOR GAITÁN, LEONEL VANGIONI Y DIEGO TORRES - No pueden ser evaluados porque no jugaron el tiempo suficiente, aunque es para destacar que Leonel Vangioni fue quien definió el pleito a favor de la Lepra, gracias al zapatazo que ejecutó y tras desviarse en un rival fue a dormir a la red para el 1 a 0.
1
Información General


