El Abierto de Viña del Mar tendrá un semifinalista argentino, y es el que gane el duelo entre Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq. Es que ambos lograron un triunfo este jueves en sus respectivos grupos por el torneo chileno y ahora se verán las caras el viernes en cuartos de final, ya con el sistema de simple eliminación.

En primer término, Vassallo Argüello (72º del ranking mundial) derrotó al español Albert Portas (140º) por 6-1 y 6-1, y se clasificó para los cuartos de final del torneo, que se juega con el sistema round robin. El partido correspondió al Grupo 7.

Posteriormente, Berlocq (127º) se impuso al también español Iván Navarro Pastor (129º), por 7-6 (4) y 6-2.

En el último turno, Diego Hartfield (109º) se encuentra obligado a ganarle en dos sets al ruso Igor Andreev (160º) para avanzar en el certamen. Si lo logra, se producirá un empate en el primer lugar, por lo que se desempatará por diferencia de sets y games.

En el Abierto de Viña del Mar, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 448 mil dólares en premios, ya había argentino en cuartos de final: Sergio Rotiman (80º), quien superó a Mariano Zabaleta (191º) y a Juan Pablo Guzmán (157º) y ahora se las verá con el chileno Nicolás Massú (42º).

El cuadro completo