Con su victoria por 6-3 y 6-4 nte su compatriota Juan Pablo Guzmán (157º del ranking), el argentino Mariano Zabaleta (242º) abrió de la mejor manera este lunes el Abierto de Viña del Mar, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y bajo la modalidad de round robin (ocho grupos de tres jugadores cada uno).

Por la Zona 4, que también integra el argentino Sergio Roitman (78º), el tandilense debutó con una victoria aunque dejó signos de encontrarse muy lejos del nivel que supo mostrar en su mejor momento.

El certamen trasandino cuenta con la presencia de un total de siete argentinos: Gastón Gaudio (34º) fue ubicado en la Zona 8, junto a su compatriota Carlos Berlocq (133º) y el español Iván Navarro (131º).

Por su parte, Martín Vassallo Argüello (85º) integra el Grupo 7 con el serbio Boris Pashanski (122º) y un tercer tenista que saldrá de la qualy.

En tanto, Diego Hartfield (109º), una de las máximas promesas argentinas, compartirá la Zona 6 con el ruso Igor Andreev (136º) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (55º).

Los ocho ganadores de grupo avanzarán directamente a cuartos de final, y ahí sí se avanzará a través del sistema de eliminación directa.