El crimen del pasado sábado en Pasco al 4500, donde murió un adolescente de 16 años tras sufrir una herida de bala en el pecho, está vinculado a la pelea entre dos bandas antagónicas que operan en la zona. Según indicó el subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, son organizaciones violentas integradas por mayores y menores de edad.

En conferencia de prensa, Romano apuntó que la primera hipótesis del asesinato del sábado es "el enfrentamiento entre bandas antagónicas". Agregó que una de las organizaciones se hace llamar "Los Cavernícolas" y sus integrantes "en su mayoría son menores" de edad.

Además, señaló que no tienen conocimiento que la pelea del fin de semana haya obedecido a un conflicto por venta de estupefacientes. "Veníamos tranquilos (en ese barrio), pero hay un crecimiento de la violencia en el lugar. Tomamos nota de órdenes del Ministerio de Seguridad y reforzamos la zona", comentó.

Cuatro personas fueron detenidas el domingo por el asesinato de Alexis Omar Ruiz Díaz, de 16 años. Se presume que dos tuvieron mayor grado de participación en el homicidio. A uno de ellos se le secuestró un revólver.

Un liberado

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este lunes a la tarde que fue liberado uno de los detenidos por el hecho.

Se trata de un joven de 18 años que había quedado arrestado por el crimen del adolescente pero luego, las declaraciones de testigos presenciales no lo ubicaron en la escena del hecho al momento de sucedido.

El MPA detalló que había sido demorado “en circunstancias en que testigos lo ubicaron en el momento de la agresión a María Esther P. de 57 años, quien se encuentra internada en grave estado en el Heca con disparo de arma de fuego en zona de cráneo”.

Los primeros testimonios lo había señalado como autor del homicidio, acusación que no pudo ser corroborada al tomar declaraciones a testigos presenciales del hecho en sede de Fiscalía de Homicidios.

Por tal motivo la Fiscal de la Unidad Homicidios Dolosos Marisol Fabbro ordenó la liberación del detenido al no tener elementos corroborados que sostengan una eventual imputación.

Por su parte Jonathan Jesús M. de 19 años sera imputado este martes a las 9 en los Tribunales provinciales.