El titular del gremio de taxistas, Jorge Omar Viviani, adelantó este jueves a la tarde que las 62 Organizaciones harán una presentación judicial en la cual reclamarán que se determinen las responsabilidades por los incidentes ocurridos el martes durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Perón que dejaron unos 50 heridos e incluyó disparos con armas de fuego.

El gremialista explicó que “el objetivo es que se investigue quiénes fueron los promotores y los que llevaron a cabo el hecho delictivo”.

Viviani precisó que la presentación judicial será efectuada por las 62 Organizaciones Peronistas, ante los tribunales que tengan jurisdicción sobre la Quinta 17 de Octubre, de la localidad bonaerense de San Vicente.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reiteró este jueves en Mar del Plata que la central obrera asumió "la responsabilidad y no la seguridad" del acto de traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente y admitió que "no tuvimos una real dimensión de la magnitud de lo que significó esa fiesta popular".

Además, destacó que detrás de los incidentes del martes en la Quinta 17 de Octubre "se esconde el real objetivo de debilitar al movimiento obrero".

Fuente: Télam