En medio de la escalada de crímenes que atraviesa Rosario desde principios de 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación y las cuatro fuerzas federales que operan en Rosario se reorganizan para aportar más recursos y efectivos.

Desde este viernes funcionará un equipo "multiagencial" de prevención criminal, donde tanto Gendarmería como Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal (PFA) aportarán analistas para la información que recaben, según un informe que presentaron en Telenoche (El Tres) los periodistas Hernán Funes y Juan Pedro Aleart.

El equipo "multiagencial" funcionará sin alterar el Comando Unificado entre fuerzas federales y provinciales que se reúne cada semana.

Mientras tanto, para la presencia en la calles, ya Prefectura fue reforzada con unos 60 hombres para Rosario (y otros más para los alrededores) para distintos operativos. En particular, tienen asignados objetivos fijos de zona norte y zona sur, donde la guerra entre bandas se cobró más de una decena de víctimas en las últimas semanas.

Respecto de las otras fuerzas, aunque reina el hermetismo, trascendió que Gendarmería y PFA podrían sumar hombres. Para la primera asignarían unos 600 efectivos, algunos de los cuales serán movilizados desde el norte de país. Para la segunda, las cifras sobre las posibilidades varían entre 150 y 300, también desplazados de otras agencias del interior o la provincia de Buenos Aires.