El domingo terminó sangriento en la ciudad. Dos homicidios tuvieron lugar al caer la noche del día de descanso en los que perdieron sus vidas dos hombres jóvenes, uno atacado a balazos y el otro, acuchillado.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que anoche, cerca de las 21.10 personal policial entrevistó a un hombre de 36 años, empleado de la estación de servicio que funciona en las inmediaciones de Uriburu y Vuelta de Obligado, quien dio cuenta que momento antes se habían hecho presentes dos personas a bordo de un Ford Sierra para cargar GNC. En un momento dado arribó una Pick Up Hilux de la que descendió una persona y comenzó a discutir con los ocupantes del Ford Sierra.

En medio de la discusión, uno de los ocupantes del Ford Sierra extrajo un arma arma de fuego y efectuó detonaciones contra el conductor de la Pick up, de 22 años. El personal dejó constancia que dentro de la Hilux se encontraban dos mujeres de 29 y 33 años.

Minutos más tarde, se hicieron presentes dos personas quienes realizaron el traslado de la víctima al hospital Roque Saénz Peña. El personal del descatamento informó que, tras ser examinado por el cuerpo médico del lugar, el herido fue diagnosticado muerto por herida de arma de fuego en tórax.

Luego, media hora después de la medianoche, en la intersección de Alvear y Sabio, personal del mismo cuerpo secuestró un Ford Sierra de características coincidentes con el automóvil que observaron en registros fílmicos de la zona y junto a este se detuvo a un joven de 22 años que se encontraba junto al vehículo.

Según sus dichos abrió el auto porque encontró las llaves tiradas a metros del lugar. Se realizó consulta con el fiscal de Homicidios dolosos actuante, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó la demora del joven y traslado a seccional 15ª junto al rodado.

Apuñalado

Un hombre de 31 años fue apuñalado en el pecho ayer por la noche en inmediaciones de Bertolé al 7900. Según relató su cuñada al comando radioeléctrico, se enteró por vecinos que el muchacho estaba herido en la vía pública.

La cuñada junto a un hombre trasladaron a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó a las 23.30. Fue examinado por el cuerpo médico, que diagnosticó una herida de arma blanca en el tórax. Minutos después informaron el deceso del joven. Fue identificado como Leandro Gabriel Cardozo Neri, de 31 años.

Interviene también el fiscal Schiappa Pietra, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de la la comisaría 32ª por razones de jurisdicción.