Una vecina de Pichincha denunció que a pesar de que vive en un departamento de pasillo que ni siquiera tiene medidor, le llegó una factura de agua por casi 40 mil pesos, lo que consideró “una locura”.

Joaquina reside en calle Brown al 2800. Es un inmueble compartido y ella tiene unos 60 metros cuadrados de superficie y venía pagando unos 600 pesos, muy lejos de lo que Aguas Santafesinas SA (Assa) pretende cobrarle, según el comprobante emitido el mes pasado: $39.078,05. Es el equivalente a un consumo de 900 metros cúbicos.

“Es imposible de pagar, una locura. Y ni tengo medidor; en la tapa –de la vereda– hay sólo una llave de paso, aunque ellos hablen de un número de identificación de un supuesto medidor”, contó en De 12 a 14 (El Tres).

Contó que luego de realizar un reclamo, pasó personal de Assa a verificar pero ella no estaba y le dejaron una nota donde le confirmaban que el importe de la factura es correcto. Y le sugirieron revisar si no tiene alguna fuga de agua en la casa.

“Es imposible, tengo toda la cañería nueva, y no tengo patio, pileta ni nada”, dijo la mujer angustiada, mientras que continúa el reclamo a la espera de ajustar la deuda a un precio razonable.