El delantero de Rosario Central, José Vizcarra, anda con sensaciones encontradas: es que este campeonato fue el de su "lanzamiento" como artillero confiable en la primera división del club en el cual es máximo goleador histórico de divisiones inferiores, aunque el equipo está desarrollando la peor campaña de los últimos tiempos y lucha por evitar el descenso.

En contrapartida con el rendimiento de los canallas, Vizcarra está haciendo un gran torneo: lo paradójico es que aun él no pudo cantar victoria. Sin embargo, este lunes tras la práctica se encargó de manifestar cuál es su orden de prioridades: “Hoy los goles los tengo que dejar a un lado, porque estamos últimos y desesperados por salir de esto. Ojalá salgamos lo antes posible: que los goles los haga cualquiera, pero necesitamos ganar para aliviarnos un poco por el tema del descenso que tan mal nos tiene. Cambiaría mis goles por una victoria, porque por ahora mis goles no los pude disfrutar. Es imposible salir contento sino sirven para ganar”, declaró.

En cuanto a la posibilidad de que sea de la partida el viernes por la noche ante Tigre, el Chino contó: “Hoy hicimos un trabajo táctico en el que estuve, pero aún no está nada confirmado. Recién empezamos a analizar cómo nos vamos a parar en la cancha. La idea es esperarlos en tres cuartos, apretarlos, salir de contra y aprovechar los huecos que deja la línea de tres”.

En principio, Gonzalo Belloso sería su compañero de dupla ofensiva ante el Matador. Al respecto de esa sociedad, el atacante aseguró: “Yo me siento cómodo con él, porque es alguien que siempre se tira por afuera y trata de sacar centros, le salgan bien o mal. Siempre busca al centrodelantero y por eso su juego me favorece”.
 
Por último, Vizcarra se trazó una meta de puntos hasta la finalización del campeonato: “Obvio que vamos a ir a Victoria a buscar los tres puntos, pero por como venimos, un empate de visitante sería importante. Después hay que ganar los dos últimos de local; eso sería clave. Siete de los nueve que quedan estaría muy bien”, se ilusionó. 

Cargando audio...

Vizcarra cuenta cómo piensan atacar a Tigre