El seleccionado argentino masculino de vóleibol consumó este sábado una nueva victoria sobre Finlandia por 3 a 0, como visitante en Kuopio, en el tercer fin de semana de competencia de la Liga Mundial 2006.

 

El equipo nacional orientado por Jon Uriarte obtuvo, con una buena actuación colectiva, su segundo triunfo en seis partidos en la Liga Mundial con parciales de 25-23, 25-20 y 25-23 en el Kuopio Ice Hall.

 

Fue un triunfo legítimo e inobjetable del equipo argentino, al igual que el obtenido el viernes ante los fineses en el mismo estadio (también 3-0); y así dejó atrás las cuatro derrotas cosechadas ante el poderoso Brasil en el inicio de la Liga.

 

Argentina insistió con los ataques por la zona central de la cancha, una fórmula que le dio resultados en el primer juego, aunque por pasajes de concentró demasiado en esa vía.

 

Finlandia, con algunos ajustes en defensa con respecto a la derrota previa, lastimó a su tiempo con sus agresivas acciones de ataque, especialmente por las puntas.

 

La definición del primer parcial fue ajustada (igualdad en 23), pero el cordobés Gustavo Scholtis, con dos puntos, determinó la ventaja argentina en el momento de mayor presión (25-23).

 

Finlandia perdió por momentos la concentración en el segundo segmento y jugó demasiado relajada.

 

Argentina, con buen ritmo, mantuvo el esquema de su juego, más allá de algunos vaivenes en la gestación y en el servicio, y así obtuvo claras ventajas (16-11).

 

La solidez en el bloqueo y la aparición ofensiva de Marcos Milinkovic en el tramo final del set le permitieron avanzar sin sobresaltos hacia el cierre del parcial.

 

El último período comenzó con paridad entre los equipos, que alternaron aciertos y errores y compartieron un estilo de juego con escaso volumen en la gestación.

 

Argentina, sin embargo, mostró más oficio en el momento de la definición y no tuvo dificultades para redondear el triunfo (25-23).

 

En el otro partido disputado por el Grupo B de la Liga , Brasil, campeón olímpico, mundial y defensor del título, demolió a Portugal por 3 a 0, como visitante en Lisboa, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-15. Este domingo volverán a enfrentarse.

 

En consecuencia, las posiciones de la zona quedaron de la siguiente manera: Brasil, 10 puntos (5 partidos jugados); Finlandia 9 (6); Argentina 8 (6) y Portugal 6 (5).

 

La competencia del seleccionado argentino continuará el sábado y domingo próximos con dos enfrentamientos ante Portugal, como visitante, en Matosinhos.

 

Síntesis

 

Finlandia (0): Mikko Esko (3 puntos), Tuomas Sammelvuo (15), Mika Heikkinen (6), Olli Kunnari (7), Matti Heitanen (11) y Konstantin Shumov (2) (FI); Tapio Kangasniemi. Entrenador: Mauro

Berruto.

 

Ingresaron: Matti Oivanen (4), Simo-Pekka Olli (0), Urpo Sivula (1) y Teppo Heikkila (0).

 

Argentina (3): Luciano de Cecco (1), Gastón Giani (11), Gustavo Porporatto (9), Marcos Milinkovic (11), Gustavo Scholtis (10) y Alejandro Spajic (10) (FI); Pablo Meana (líbero).

Entrenador: Jon Uriarte.

 

Ingresó: Martín Hernández (0).

 

Estadio: Kuopio Ice Hall.

Parciales: Argentina 25-23 (26m.), 25-20 (27m.) y 25-23 (24m.).

Árbitros: Viktor Markov (Rusia) y Milan Labasta (República Checa).

 

Fuente: Télam