Luego de ocho años de espera, Gimnasia y Esgrima de Rosario abrazó su décimo título de Primera División Femenina. En su gimnasio de calle Laprida, superó, con claridad, en sets corridos (25-21, 25-15, 25-14) a Náutico Sportivo Avellaneda, en la serie final que necesito de 3 partidos para conocer al mejor de la temporada 2012.
Bajó la conducción de Edgardo Fabres Cuevas, con quien había logrado su último galardón en 2004, GER demostró solidez a lo largo de todo el certamen. Un bloqueo impenetrable y buena defensa, para poder contra-atacar, fueron las bases con las cuales empezó a re-escribir la historia. Las auriazules finalizaron primeras en la fase regular (con 15 triunfos y 3 derrotas). Luego, superaron a Rosario Central en 4º de final e hicieron lo propio con Normal Nº3 en la antesala de la gran final.
Guadalupe Mestres, líbero, es la única que integró aquel equipo campeón de 2004. El resto del plantel que consiguió la decena de éxitos es: Josefina Baili, Agostina Esquivel, Evelyn Garcia, Josefina Greco, Maite Lucchini, Nadia Pires, Florencia Paleari, Mariana Paleari, Victoria Rainaudo, Camila Theiler y Natalia Vernetti. Asistente: Fernando Caterina.
Pero no solo queda ahí el buen momento de la institución mens-sana. Después de 10 años, volvió a ser campeón del torneo de Divisiones Interiores, por 9º vez en su historia. Además, sus cuatro categorías de edad (Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-21) están disputando las finales individuales.
Fuente: ARV / www.rosariodeportes.com

1
Deportes