El conjunto de Puerto General San Martín se prepara al máximo para el debut en la Liga Argentina 12/13 frente al bicampeón nacional, UPCN, que será el próximo lunes en el partido televisado de la fecha. Para dicho encuentro, el equipo santafesino tiene todo previsto, en el inicio de una temporada en la que buscará hacer un buen papel.
 
El plantel de PSM, por diversos motivos, entrena en distintas localidades. Luego de su participación en la Copa ACLAV, los problemas que originó el temporal en el sur de la provincia de Santa Fe generaron que el grupo desdoblara sus entrenamientos. Por un lado, se realizan trabajos en forma intermitente en el club Red Star, de San Lorenzo, mientras que el escenario complementario es el Complejo Municipal Belgrano, en Rosario. Es que los problemas causados por el mal tiempo afectaron de lleno la preparación, como ocurre en todas las actividades de la zona santafesina. 
 
Por otro lado, a menos de semana de comenzar la Liga, hubo modificaciones en el plantel. Edgardo Lioca no formará parte de la cita, sumándose a la baja de Nicolás Oroz por lesión. En este mismo rubro se encuentra Leandro Romero, que trabaja firmemente para volver al grupo.
 
El conjunto puertense, sin embargo, ya tiene reemplazo en el rol de armador, con el arribo del catamarqueño Leonardo Plaza Gandini. Además, el punta receptor santafesino Alexis Nocenti está inscripto en la lista de buena fe presentada a la ACLAV.
 
Para esta temporada, PSM cuenta en sus filas con soldados de buen porte, como Iván Castellani, Martín Hernández, Mauricio Viller, el capitán Martín Blanco Costa, Juan Martín Riganti y Lisandro Zanotti. A la cuota de experimentados se suman varios juveniles, con los rosarinos Nicolás Capogrosso y Luca Cuminetti como los de mayor potencial entre ellos, ya que los jugadores de las inferiores de Puerto todavía les falta mucho rodaje para tener proyección, aunque en eso se está trabajando.
 
En tanto, en su cuarta participación en la Liga Argentina A1, Puerto San Martín tendrá en el banco por tercer año consecutivo a Ariel García, un entrenador de experiencia nacional e internacional, como así también su preparador físico, Julián Budano. Ambos, con mucho trabajo, lograron ubicar al equipo entre los mejores en las temporadas recientes. 
 
Así, aunque PSM llega con algunos cambios de nombres al debut, no varían las ilusiones de estar entre los primeros ocho equipos. Hay material, hay trabajo y hay grupo. Faltan los resultados, y Puerto irá en busca de ellos. 
 
Fuente: www.rosariodeportes.com