El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró extender su racha positiva en la Liga Mundial , al ganarle de visitante a Portugal en el cuarto fin de semana la competencia del torneo. En el arranque, parecía que todo iba a terminar rápido porque el grupo local se llevó los dos primeros sets, pero después cayó en el tercero y volvió a perder en el cuarto. El tie break desequilibró la balanza a favor de los argentinos. El marcador quedó 25-22, 25-20, 27 -25, 25-16 y 15-12.

 

Argentina arrastraba dos victorias consecutivas en la Liga Mundial, como visitante sobre Finlandia (ambas por 3-0), que le permitieron recuperarse de cuatro derrotas contra Brasil, campeón olímpico, mundial y defensor del título.

 

El historial de partidos entre argentinos y portugueses favorecía a los europeos y se temía una derrota. 

 

En la Liga Mundial 99 hubo cuatro enfrentamientos, con tres victorias portuguesas y una argentina. En tanto, la edición 2002, hubo dos triunfos para cada equipo (siempre ganaron los locales).

 

El plantel argentino estuvo integrado por Luciano de Cecco, Nicolás Efrón, Gastón Giani, Gustavo Scholtis, Guillermo García, Juan Pablo Alanis, Matín Hernández, Marcos Milinkovic, Matías Zublena, Gustavo Porporatto, Alejandro Spajic y Pablo Meana.

 

El segundo partido entre Argentina y Portugal será este domingo, también desde las 12, en el mismo estadio.

 

Después el seleccionado argentino volverá al país, donde se enfrentará, en fines de semana sucesivos, a Portugal en Rosario (12 y 13 de agosto), y a Finlandia en Catamarca (19 y 20 de agosto).