Nery Pumpido lo colgó tras el clásico ante Rosario Central y desde entonces Diego Gavilán no volvió a jugar. Encima, es un hecho que su contrato con Newell’s que termina en diciembre no será renovado. Es por eso que el volante paraguayo decidió pedir una licencia y viajar a Brasil, donde planea hacerse atender por los médicos del Inter de Porto Alegre, su anterior club, un problema de meniscos que acarrea en una rodilla. Y, se cae de maduro, no dejará pasar la oportunidad para analizar un operativo retorno.

Gavilán se había transformado, por su experiencia internacional, en uno de los referentes de Newell’s en este Apertura y un patrón en el mediocampo tras la lesión que marginó de las canchas a Ariel Zapata, que volverá recién el año próximo. Pero su mal desempeño en la función de enganche ante Central lo alejó definitivamente de la titularidad.

En otro orden, los que se recuperaron físicamente y este martes entrenaron junto al plantel son Mauro Cejas y Carlos Araujo, aunque sólo el primero sería de la partida el sábado a las 21.10, ante el escolta Estudiantes en el Coloso del Parque. El Pitu haría su regreso por Marcos Flores.

También Oscar Cardozo, tras cumplir las dos fechas de suspensión luego de ser expulsado ante Boca, estará entre los once que recibirán al Pincha. Aunque habrá que estudiar su condición física tras el amistoso con la selección de Paraguay que el delantero jugará este miércoles ante Chile. En caso de volver, la duda es si Tacuara reemplazará a Sebastián Arrieta o a su compatriota Santiago Salcedo, ambos de malas actuaciones en las últimas fechas.

“De la cabeza”

Consultado sobre el mal momento que atraviesa el equipo, que protagoniza una de las peores campañas de los últimos años, Pumpido le echó la culpa a cuestiones de mentalidad: “Los problemas son de la cabeza”, arrojó Nery. Sin embargo, el DT descartó que esté en los planes comenzar a trabajar con un psicólogo para levantar a los jugadores. Por estas horas, el único deseo por el parque es que el campeonato termine y comenzar a planear el 2007.