El Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela cumple 50 años y para celebrarlo, sus integrantes organizaron una cena a beneficio de la institución el próximo 4 de mayo. Quienes deseen concurrir, pueden obtener información en Facebook.

Unas 70 mujeres forman parte del Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños, que fue creado el 5 de mayo de 1968 en todas las áreas del hospital acompañando al niño y a sus familiares. Según explicaron en un comunicado, “la tarea se centra en la contención y ayuda permanente en la estadía del paciente; se trata de un trabajo con un profundo compromiso solidario, en el cual las voluntarias contemplan las distintas realidades sociales y contribuyen a crear el ámbito necesario para la recuperación de la salud”.

La Voluntaria Gisela Pavé Glerean confió sobre el trabajo realizado: “Este es el Hospital de la solidaridad. Todos los días venimos con la idea de entregar amor, pero finalmente es mucho más el amor que nos llevamos de los chicos. Nuestra labor es muy gratificante para el corazón. No se compensa económicamente, pero tiene un premio mayor: la sonrisa de agradecimiento de los pacientes y de los familiares”, indicó.

“El Hospital Vilela es nuestro lugar en el mundo, todas luchamos por el bienestar de cada niño, al ofrecer estos espacios de contención y de acompañamiento el paciente recupera su condición de niño y de persona y entonces nosotros desde la sonrisa y el amor ayudamos a sanar. Esto resume nuestra felicidad y es el aliciente cotidiano para seguir trabajando con y desde el corazón”, culminaron.