Los vecinos de Nuevo Alberdi retomaron este lunes a la mañana el piquete en Circunvalación y Baigorria, lugar que habían ocupado el jueves a la tarde y que habían abandonado este domingo con motivo de los comicios.

En este sentido, Aldo Gómez, de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, señaló en declaraciones a Radio 2 que se va a hacer lo mismo que la semana pasada cuando se solocitó a la Justicia intervenir en el conflicto. "Hasta ahora no tenemos otra medida que la que ya tomamos, tratar de que el juez pueda instar a que se mantenga mayor presencia policial", dijo Gómez. Y añadió: "No tenemos más remedio que recurrir a la Justicia para que se pongan en marcha esas medidas".

Este lunes por la mañana, se renovó el corte de las dos manos de la avenida, en reclamo de un resarcimiento económico debido a las pérdidas sufridas a raíz de las inundaciones del pasado abril.

Fuentes policiales aseguraron que unos veinte móviles se encontraban en la zona con el objetivo de desviar a los autos que pasaban por allí. Sin embargo, la presencia de la autoridad no evitó que se registraran inconvenientes importantes en el tránsito.

El municipio reclamó el viernes a la Justicia que se arbritraran medios pacíficos para convencer a los vecinos de levantar la protesta. Aunque un juez aceptó el pedido, la protesta retorna ahora a zona noroeste.