La Justicia Federal dispuso nuevamente el traslado de Máximo Ariel “Guille” Cantero y de Emanuel Chamorro desde el sur del país a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal ubicada en Buenos Aires.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la medida fue dipuesta por el juez federal N°4 de Rosario, Marcelo Bailaque, ante una presentación de los abogados defensores.

La defensa de los procesados en la causa de la banda de Los Monos habían pedido un alojamiento más próximo a Rosario.

El juez Bailaque accedió al pedido y entre los argumentos citó al "juicio que probablemente se desarrolle en un tiempo próximo en el Poder Judicial de Santa Fe" y en el que ambos llegarán como acusados.

Cantero y Chamorro tienen causas abiertas en los Tribunales locales, por asociación ilícita y homicidio.

Sin embargo, ambos están alojados bajo la órbita federal porque en diciembre fueron procesados, con prisión preventiva, en una causa por narcotráfico que se tramita en el juzgado de Bailaque.

Chamorro permanecía en Neuquén y Guille Cantero en Rawson, desde enero, tras ser removidos de Piñero ante versiones de la preparación de una fuga.

Según la última resolución de Bailaque, el traslado desde la Patagonia a Buenos Aires debe concretarse dentro de un plazo máximo de 10 días.

El juez estableció que, según disponibilidad y criterios de seguridad, sean derivados a establecimientos federales de Ezeiza, Marcos Paz o Capital Federal.