Un robo por dos pesos. Por segunda vez en un mes, un joven delincuente ingresó a un bar de bulevar Rondeau al 1700, en la zona norte de Rosario, revolvió todo en la zona de barra y la caja pero sólo se llevó un billete de la menor denominación.

El primer asalto ocurrió el 12 de febrero pasado y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. El ladrón reincidió este miércoles cerca de las 5 y hasta la vestimenta repitió (en las imágenes se aprecian las mismas zapatillas y remera en ambos atracos).

Santiago, titular del comercio, contó a De 12 a 14 (El Tres) que “ni siquiera tocó el cambio que había en monedas, por unos 30 pesos”.

Recordó que el 12 de febrero “el mismo chico entró acá y después a un local que está a seis cuadras, en La cabaña del pescador, y luego fue al banco Macro de la plaza Alberdi”.

El joven rompe la lona exterior del bar de chopp, después el vidrio “a patadas” y a pesar de que suena la alarma y es filmado se mueve con tranquilidad. Lo más costoso para el empresario son los daños que provoca en el lugar (sólo cambiar el vidrio le salió 900 pesos la ocasión anterior).

Santiago dijo que el comisario local (de la seccional décima) no le dio respuestas concretas y ya sin herramientas para sumar en materia de seguridad amenazó con la mal llamada “justicia por mano propia”: “Voy salir a dar vueltas al horario que él sale, encontrarlo y cagarlo a palo”.