Parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol arribó este martes al país luego de culminar cuarto en la Copa del Mundo que se desarrolló en Japón y que fue ganada por España.

Argentina, actual campeón olímpico y subcampeón en el mundial de Indianápolis en 2002, perdió la chance de llegar a la final al ser vencido por España 75-74 en agónico final, cuando Andrés Nocioni falló un triple cuando restaban segundos para el fin.

El entrenador Sergio Hernández no se mostró arrepentido de haber decidido que Argentina intentara ese tiro final y expresó: "Preferimos jugarnos la vida antes que rezar para que España falle o aguardar que nos sacrifiquen en la última bola".

Nocioni también se refirió a ese final: "Estoy feliz por lo realizado, lamentablemente ese tiro del final no entró y ahora hay que olvidarlo y tratar de pensar en el futuro".

El jugador de Chicago Bulls de la NBA habló del apoyo de la gente: "Le doy gracias a los hinchas por el recibimiento y el apoyo, hicimos todo lo posible por llegar a la final y no estuvimos en esa instancia por muy poco".

Arribaron al país el cuerpo técnico y Nocioni, Gabriel Fernández, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Emanuel Ginóbili, Rubén Wolkowyski y Luis Scola.

Argentina culminó en el cuarto puesto al perder por 96-81 ante Estados Unidos, tras el golpe anímico de haber caído ante España y haber estado muy cerca de la gloria.